¿Cómo desenredar tu cabello?

Muchas personas con el cabello rizado no cepillan su cabello todos los días y menos desenredarlo, Pero desenredar es una parte muy importante del cuidado que deberíamos incluirlo en nuestra rutina. Aquí están unos consejos para desenredar tu cabello rizado/ondulado.

¿Cuándo desenredar?

La frecuencia con que desenredas tu cabello depende tu textura y tus rizos. Incluso dentro de una textura, tienes que ajustarlo a tu textura específica. Esta guía es solo para ayudarte hasta que conozcas tu cabello. Yo tengo el tipo 4 A y desenredo mi cabello una vez por semana (a veces 2). Una buena regla es desenredar tu cabello cada vez que lo lavas. ¿Cuándo lavar su cabello? Eso depende de muchas cosas, el clima o cuan aceitoso tu cuero cabelludo se pone. Por lo general, deberías lavar tu cabello y desenredarlo al menos una vez por semana (hasta que conozcas tu cabello mejor).

¿Cómo desenredar?

Tu método para desenredar tu cabello depende tu textura y tu tipo de cabello. Yo desenredo mis rizos con mis dedos, desde la punta hasta la raiz. Usa el acondicionador para ayudarte con el proceso de desenredar

  • Usa un peine a dientes grandes o tus dedos para peinar a través los nudos
  • Empieza desde las puntos hasta la raíz
  • Si decides desenredar con tu cabello seco, lubrícalo con aceite para prevenir el quebramiento

¿Qué productos usar?

Por lo general acondicionadores que dejen en tu cabello o acondicionadores cremosos son muy buenos para desenredar el cabello. Desenredar sin ello podría causar quebramiento y eso conduciría a dañar el cabello.

Recuerda que si te duele cuando estas desenredado tu cabello, también le duele tus rizo. ¡sea muy amable y tus rizos te lo agradecerán!

¡No olvides escribir tu tipo de cabello y tus productos favoritos para desenredar!

Un pensamiento en “¿Cómo desenredar tu cabello?

  1. Holaa soy nueva por aqui te acabo de descubrir y WOW gracias de verdad por toda esta informacion yo tengo el cabello afro pero trato de mantenerlo con desrriz porque no me gusta en su textura original jajaja soy de venezuela gracias por todos tus tips me has ayudado enorme un abrazo!

Responder

