La historia de Sally

sally1Cuando era pequeña siempre quise que mi cabello sea lo más liso posible cuando lo desrizaba. Dejaría el desriz por una eternidad, sin saber el daño que estaba haciendo a mi cabello. Mi cabello empezó a ser muy fino y solo crecía hasta mi cuello. Las trenzas siempre eran mi peinado. Estaba en un internado y no tenía mucho tiempo para cambiar de peinado. A veces dejaba las trenzas por cuatros meses sin hacer nada. Ahora puede que suene ridículo las experiencias que tenía con mi cabello y lo que estaba haciendo. Es muy claro porque no crecía

En el 10 grado (sistema de educación británico) empecé a usar químicos menos fuertes, estirando mis desriz. Y un día tuve un desriz muy malo y decidí parar de usarlos. De verdad no sabía lo que estaba haciendo. No quería ni cortar las partes desrizadas ni desrizar los nuevos crecimientos, podemos decir que estaba haciendo una transición sin saber. Por eso digo que el empezar de mi ruta del cabello no fue planeado. Este fue mi primer intento de regresar al cabello natural y fallé jajajaj. No sabía cómo cuidar de mi cabello natural y esos cuatros meses de transición fueron una tortura. Después de una mala experiencia con mis trenzas, corrí a la peluquería para desrizar mis nuevos crecimientos cabello. Pero no olvide cuan lleno y grueso my cabello natural era y empecé a cuidar mejor de mi cabello.

Durante los próximos años puse más atención a lo que estaba poniendo sobre mi cabello. Todavía estaba ignoraba del cuidado que mi cabello necesitaba para ser saludable pero ahora veo las buenas y malas elecciones que tomé. Se me olvido decir que mi cabello es el 4C. Mi cabello no es tan grueso  pero todavía puede romper unos peines (si peino mi cabello cuando está seco, algo que jamás hago jajajjaja)

sally2En 2009 empecé a  hacer transición otra vez. Lo hice por 6 meses. Mi peinado protector era las trenzas, porque no quería trabajar con las dos texturas. En la navidad de 2009 tenía que trenzar individuales muy pequeñas. Usualmente soy muy paciente cuando me quito las trenzas pero ese día no tenía tiempo, me fastidiaban. Sin pensar tome unas tijeras e hice el gran corte. Mi tía pensó que me había vuelto loca jajajaj pero tres años después no lamento  lo que hice. Tenía que cesar las malas costumbres que tenia con my cabello desrizado pero gracias a youtube y a internet eso fue muy fácil. Lo más saludable tu cabello lo mas amar. Esta trayectoria verdad  ha sido lo mejor  para mí.

¡Gracias!

Responder

