Historia de Lina Mosquera

Nalimarce

Preguntas

¿Como te llamas y de donde eres?
Lina Marcela Mosquera Martínez, soy de Medellín (Colombia). Me conocen mejor como NALIMARCE, cuyo nombre tiene también mi canal en YouTube.

¿Qué tipo de cabello tienes?
Mi Cabello es afrotextura, mayormente es tipo 4b, pero hay unas pocas zonas donde soy tipo 4c y otras 4a.

hace cuanto tiempo que hiciste el gran corte?
Hace un poco más de 20 días, más exactamente el 25 de junio de 2013. Yo lo llamo Mini corte

¿Hiciste la transición?
Si

¿Por que deciste regresar al cabello natural?
Porque:
•    me cansé de luchar con las dos texturas, liso y afro,
•    estaba gastando mucho dinero en productos, alisados y extensiones, sin ver buenos resultados en mi cabello.
•    notaba que mi cabello no iba a crecer bien, a menos que dejara de aplicarme químicos.
•    mi cabello es un poco débil, y los bordes de mi corona, sufrían muchísimo, se caía en esa zona mensualmente, aun tengo problemas ahí para que me crezca.
•    no disfrutaba aplanchándolo tanto, lo hacia más porque debía hacerlo, que porque lo disfrutará. Ya no me escondo cuando llueve, ya hasta puedo hacer bromas al respecto.
cuales son tus peinados favoritos?
Los flat twist y las trenzas que yo misma me pueda hacer, no soy amante de andar con mi cabello suelto, todavía no. Cuando crezca un poco más mi cabello lo haré más frecuentemente, por ahora no me interesa llevarlo suelto.

¿Cuáles son tus productos/aceites favoritos?
En cuanto a productos el shampoo de romero crecepelo, el acondicionador de Naturaleza y vida (Salvia) y el leavin de beautiful textures (moisture butter). En cuanto a aceites, me encanta el de coco (aunque uso muchos).

¿Tienes algunos consejitos par aquellos quienes estan pensando en hacerse el gran corte o la transición?
Pues es una decisión muy personal, cuando sea el momento de finalizar la transición será por voluntad propia, en nuestro cabello nadie manda. De igual forma, se debe sentir que se está haciendo lo correcto, pues así nacimos, y lo mejor es que cada mes o cada dos meses no te tienes que hacer retoque de raíz. Por cierto, hay una cosa que uno no se alcanza a imaginar: lo bonito que puede llegar a ser nuestro cabello natural si le permitimos crecer.

 
Lina Marcela Mosquera Martínez
Lic. Matemáticas y física

Contacto:

Responder

